Este sitio web utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Más información en  Política de Cookies

Ayuntamiento de Sevilla
22 Mayo 2020

El comité de Seguridad y Salud ha aprobado el viernes 22 de mayo el Protocolo para la evaluación de riesgos frente al riesgo de contagio por Sars-cov 2 de Ayuntamiento de Sevilla con la abstención de UGT.

Este protocolo llega muy tarde y es mejorable, aunque somos conscientes de la necesidad de tener una guía de estas características aprobada por el órgano que corresponde, en el que están representados tanto Gobierno municipal como sindicatos.

Leer más ...
22 Mayo 2020

En Mesa General celebrada el 18 de marzo expusimos que con motivo de la situación actual por el SARS-CoV-2 comprendemos que se destine personal AVI de participación, que está actualmente sin prestar servicio, a cubrir puestos de porterías que han quedado no cubiertas por sus titulares, al ser considerados estos, personal vulnerable. Pero no por ello estamos de acuerdo que se esté cumpliendo fielmente la Resolución firmada por el Teniente Alcalde el día 10 de Mayo. Donde en su punto I. Nivel de activación del Plan Municipal de Emergencias, apartado 7. Reasignación de efectivos se indica “….siempre en funciones propias”. Pues debe quedar bien claro que las funciones de AVI no son las mismas que las funciones de Porterías, no son el mismo puesto, como se puede verse en la Promoción Interna de ambas categorías. Se nos contestó que entienden que no lo son, pero si hay similitud de funciones, y pertenecen a la misma categoría profesional.

Leer más ...
21 Mayo 2020

En el Comité de Seguridad y Salud celebrado, se ha tratado el nuevo protocolo de seguridad frente al contagio por SARS-COVID 19, que habrá de regir a partir de su aprobación.

En primer lugar, decir que la Delegada de Recursos Humanos ha reiterado el compromiso del gobierno municipal que ningún trabajador se incorporará presencialmente sin las medidas de protección adecuadas a cada puesto, y que se establecen en el mencionado protocolo.

Leer más ...
16 Mayo 2020

Con motivo de la pandemia del COVID-19, que estamos sufriendo, se adoptaron medidas en la Administración para la implantación del Teletrabajo como medida de seguridad por un lado, y como medida para el mantenimiento de la actividad de la Administración.

Leer más ...
15 Mayo 2020

Resulta evidente que la reincorporación progresiva del personal municipal a sus puestos de trabajo, especialmente aquellos que requieren de atención al público, debe realizarse con las máximas medidas de seguridad y prevención, no sólo para garantizar la seguridad de los trabajadores/as, sino igualmente de las personas que requieren de esos servicios.

Leer más ...
15 Mayo 2020

Desde UGT os informamos de las indicaciones dadas por la Dirección General de Recursos Humanos de la segunda tanda sobre la programación y el número de tests de anticuerpos frente al SARS-CoV-2 que se van a realizar para los días del 16 al 22 de mayo :

Leer más ...
13 Mayo 2020

Dado que se ha descendido del nivel 2 al 1 el nivel de Alerta Sanitaria, y estamos en pleno proceso de desescalada de la pandemia del COVID- 19, las reincorporaciones progresivas de diversos servicios municipales se irán sucediendo.

Pero éstas deben realizarse, cuando sea posible, cumpliendo todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias en aras a evitar posibles rebrotes y aumento de contagios de la enfermedad.

Leer más ...
13 Mayo 2020

Tras la publicación de la Resolución de 10 de Mayo para la reincorporación progresiva del personal municipal, hemos detectado que en la misma se contienen unas líneas generales sobre la
mencionada reincorporación progresiva y sobre el trabajo presencial, pero con pocas concreciones y muchas incertidumbres.

Leer más ...
13 Mayo 2020

Tras la publicación de la Resolución de fecha 10 de mayo de 2020 para la reincorporación progresiva del personal municipal, y después de una lectura más profunda y las quejas recibidas, desde la Sección Sindical de UGT entendemos que debemos realizar alguna puntualización, y creemos que debería realizarse alguna aclaración respecto a los siguientes puntos:

Leer más ...
13 Mayo 2020

Dado que se ha descendido del nivel 2 al 1 el nivel de Alerta Sanitaria, y estamos en pleno proceso de desescalada de la pandemia del COVID-19, las reincorporaciones progresivas de diversos servicios municipales se irán sucediendo.

Pero éstas deben realizarse, cuando sea posible, cumpliendo todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias en aras a evitar posibles rebrotes y aumento de contagios de la enfermedad.

Leer más ...
Página 1 de 26

Noticias de Actualidad en la Prensa Diaria

  • Defecto
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio

Sección sindical Ayuntamiento de Sevilla

FSP-UGT / Sección Sindical Ayuntamiento de Sevilla / Pasaje González Quijano, 10 / Tlf: 955 470 317-19-20

 / Fax: 955 470 322 / 

Email: ugt-ayto@sevilla.org / © 2018